Gustavo Huerta y ascenso de Cobresal: El mérito es grande por lo que hizo el equipo en el año
El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, en conferencia de prensa, valoró el ascenso conseguido por su escuadra ante Cobreloa en Calama y resaltó el esfuerzo de los jugadores durante todo el año.
“El mérito es para lo que hizo el equipo en todo el año. Mérito absoluto de lo jugadores que se convencieron de sus capacidades. Y de los dirigentes por armar un plantel competitivo. Es complicado analizar con la efervescencia que estamos viviendo este momento”, aseguró Huerta en su primera reflexión.
Además, agregó sobre el trámite del compromiso que “le ganamos a un gran rival en un partido durísimo. Estoy muy satisafecho por lo que entregó cada uno de mis jugadores”.
Por otra parte, el estratega evitó tomarse como una revancha este logro con el elenco “minero”, afirmando que “en el fútbol estamos expuestos a momentos buenos y malos. Siento mucha emoción y muy fuerte. En la intimidad la viví. Los distintos momentos que he vivido en Cobresal, me aferra más a este sentimiento. Además, el cobresalino nos entrega mucha fortaleza”.
Finalmente, el DT dejó en duda su continuidad en los “albinaranjas”, ya que “ahora termino contrato”. No obstante, aseveró que “soy de la casa, me siento muy cómodo viviendo en El Salvador. Si dependiera de mí, las opciones de seguir están”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment