Realizan difusión de Programas y Beneficios Sociales del Gobierno para este año 2019 a comunidades indígenas
  • Actividad se realizó en Salón del Ministerio de Obras Públicas y fue presidida por el Gobernador Manuel Corrales

En el Salón del Ministerio de Obras Públicas se realizó la difusión de las plataformas disponibles del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para las distintas comunidades indígenas para este año 2019.

Esta actividad busca centrar el foco de todas las instancias oficiales, el apoyo del Gobierno a todas las comunidades que necesitan apoyo económico o social para el desarrollo de sus iniciativas.

A juicio del Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, esta reunión con las comunidades indígenas fue “exitosa”,  donde se pudo estar con los servicios dispuestos por el Gobierno del Presidente Piñera, “en donde ofrecimos los todos los fondos disponibles para ellos, todo esto pensando en que para este 2019 tengamos la ejecución de programas y fondos para todas las comunidades indígenas, que forman parte de la preocupación de nuestro Gobierno”.

En tanto, que la Representante de las Agrupaciones Collas de Caldera, Marisol Cortés Godoy, calificó la instancia como “genial y enriquecedora”, el hecho que varios estamentos estuviesen juntos en esta difusión. “Me pareció muy interesante y agradezco al Gobierno por ello y ojalá se repitiera”, puntualizó la dirigenta.

A su vez, Mirna Cortés Salinas, Presidenta Comité Pacha Chury Kai y Presidenta de la Mesa Provincial Colla, indicó, “la verdad es que agradezco la oportunidad y difusión. Este es un gran beneficio para las comunidades”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment