Destacan quehacer del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial
Con la finalidad de coordinar acciones para difundir el quehacer del Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ Atacama, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto a la directora regional (s) de la CAJ, Vivian Tapia, se reunió con el equipo que labora en dicha unidad de atención jurídica especializada.
Según explicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, “la Corporación de Asistencia Judicial otorga asistencia jurídica y judicial gratuita, contando con diversas líneas de atención, y en el caso específico del Centro de Mediación, la atención apunta a la prevención de conflictos y promoción de derechos, aportando a la solución colaborativa de conflictos y búsqueda de acuerdos, a través de vías alternativas a la judicialización como negociación, conciliación y mediación. Junto a ello, desarrollan actividades de carácter comunitario, dirigidas a la población en general”.
En la jornada, la seremi de Justicia y DDHH junto a la directora regional (s) de la CAJ, dialogaron con el equipo del centro conformado por las mediadoras Pamela Tapia y Carla Salcedo; la coordinadora del Centro, Silvana Arán y la asistente administrativa, Francis Peña.
Tras la visita, la directora regional (s) de la CAJ Atacama, Vivian Tapia, señaló “el objetivo de esta visita es que nuestra autoridad conozca las instalaciones de nuestro Centro de Mediación, los procesos de atención, materias mediadas, profesionales a cargo, entre otros detalles del funcionamiento de esta unidad. Estamos muy contentos, porque la seremi ha valorado positivamente la labor que realizamos, nos apoyará relevando y difundiendo el quehacer del centro”.
Por lo anterior, ambas autoridades invitaron a la comunidad que requiera atención para la resolución de diversas problemáticas en materias civiles, a acudir al Centro de Mediación, ubicado en calle Juan Sierralta N° 729, Población Los Sauces para recibir orientación o realizar sus consultas.
Respecto a las atenciones del Centro de Mediación, la seremi indicó “hacemos un llamado a la comunidad a realizar sus consultas cuando lo requieran, porque el desafío del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es atender oportunamente y en condiciones de igualdad a todos los habitantes del país y la región. Por tanto, las unidades de la CAJ son oficinas especializadas que brindan atención y orientación jurídica gratuita, de mucha utilidad para la ciudadanía”.
Vale precisar, que la Corporación de Asistencia Judicial, a través de sus diversas unidades existentes en la región como son los consultorios jurídicos emplazados en las nueve comunas de Atacama, el Centro de Mediación, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, la Unidad de Defensa Incompatible en Familia, las Oficinas de Defensa Laboral y el CAJ Móvil, brindan patrocinio judicial, representación en juicios, a través de la presentación de demandas y otras acciones legales para aquellas personas que presentan conflictos jurídico sociales.

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