PDI DESARTICULA BANDA DELICTUAL DEDICADA AL MICROTRÁFICO DE DROGAS EN TIERRA AMARILLA

Detectives del Grupo Especializado Microtráfico (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a siete personas por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades e Infracción a la Ley 17.798 de control de armas de fuego.

Una ardua investigación se llevó a cabo por los oficiales policiales en conjunto con el fiscal Leonel Ibacache Véliz que comenzó en el mes de septiembre del presente año y que durante la tarde de ayer culminó su fase investigativa, procediendo de manera simultánea a la irrupción de seis inmuebles en la comuna de Tierra Amarilla. Obteniendo resultados positivos al incautar 870 dosis de sustancias ilícitas avaluadas en $1.780.800 pesos, dos escopetas de fabricación artesanal tipo hechizas, una pistola y un revólver a fogueo, diversos elementos de dosificación y $34.000 pesos en dinero de distinta denominación.

De esta forma la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Atacama logran desarticular esta banda delictual liderada por una mujer de 24 años de iniciales V.A.A.R, con antecedentes policiales anteriores por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, siendo detenida junto a sus brazos operativos los que tienen distintas funciones dentro de la agrupación, tanto en la distribución y comercialización de las sustancias ilícitas como en el almacenamiento de distintas especies asociadas a delitos.

Por lo anterior el fiscal Ibacache instruyó que los siete detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención correspondiente. Los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Robo con Fuerza, Tenencia y Porte de Armas y Municiones, uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente por Lesiones Graves.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment